miércoles, 15 de enero de 2014

EL AZUCAR Y LA SALUD

Datos importantes acerca del azúcar

Datos importantes acerca del azúcar
Como bien sabemos, el azúcar es uno de los alimentos más dañinos para nuestra salud. Sin embargo, muchos creen erróneamente que los daños por consumir excesivamente azúcar son mucho menores que los producidos por otros alimentos.
De hecho, alrededor del mundo un gran número de personas siguen consumiendo grandes cantidades de dicho producto. Por lo tanto, a continuación te presentamos algunos datos importantes acerca del azúcar que seguramente no sabías.Recuerda que para tener una buena salud no solo es ejercitarte, sino que también debes preocuparte por las cosas que comes.

Puede dañar tu corazón

Algunos estudios han demostrado que el azúcar puede dañar significativamente tu corazón. Por lo tanto, este producto afecta el mecanismo de bombeo del corazón además de que puede incrementar el riesgo de una falla cardiaca.
Asimismo, otros análisis sugieren que la azúcar juega un importante papel en la obesidad infantil y la acumulación de grasa en el estómago. De esta manera, los especialistas afirman que el aumento de las bebidas con altos contenidos de fructuosa han ayudado a que cada vez más niños sufran de sobrepeso y, por consecuencia, de futuros problemas de salud como enfermedades cardíacas y diabetes.

Se le considera como el “asesino silencioso”

El azúcar es considerado como la “asesina silenciosa” ya que sus daños no son tan visibles. Por ejemplo, hace algunos años se comprobó que el azúcar, sobre todo la fructuosa, inhibe la producción de leptina, la cual es la hormona que produce la sensación de saciedad al comer.
Por lo tanto, al verse alterada, dicha hormona provoca que comamos más sin darnos cuenta. Así, seguramente subiremos de peso, lo que nos traerá importantes problemas en un futuro. Por su parte, también hay fuertes indicios para pensar que el azúcar incide en el desarrollo del cáncer, sobre todo en personas que deben inyectarse insulina y que en cierto momento han desarrollado una resistencia a ella por el continuo consumo de azúcar.

La genética puede inducir a consumir más el azúcar

Por si fuera poco, algunos expertos han realizado experimentos que proponen que el gusto por la azúcar puede ser originado genéticamente, al igual que el alcohol. Igualmente, se ha comprobado que ambos productos pueden producir efectos muy similares en el organismo. Por lo tanto, el consumo excesivo del azúcar puede afectar seriamente el metabolismo.
Además, pese a que se ha creído que el azúcar es un excelente estimulador mental, lo cierto es que recientemente se ha comprobado que este producto puede afectar lamemoria y acelerar el proceso de envejecimiento de las células.

Es importante cerciorarnos de cuánto azúcar consumimos

Finalmente, debemos preocuparnos por los alimentos que probablemente contienen altos niveles de azúcar. Comúnmente pensamos que ciertos productos no contienen mucho azúcar. Sin embargo, si observamos la etiqueta o información nutricional nos daremos cuenta de que los niveles de azúcar de ese producto son muy altos.
Por lo tanto, lo mejor es verificar los datos nutricionales de las cosas que comemos y, sobre todo, disminuir drásticamente nuestro consumo de refrescos y bebidas azucaradas ya que, como bien sabemos, estas pueden incidir en la aparición de obesidad y enfermedades serias como la diabetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario